Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo

Argentina: 0800-999-2345             0800-INADI

El INADI ofrece un Centro de Denuncias para argentinas/os en el exterior, que funciona todos los días durante todo el año. Para comunicarse, escribir a argentinosenelexterior@inadi.gob.ar Esta dirección de e-mail está protegida contra robots de spam, necesita JavaScript habilitado para verla

 

Además podrán comunicarse con cobro revertido desde los siguientes países:

 

España: 900-995-467

 Estados Unidos: 1866-686-0893.

 Italia: 800870385.

 Israel: 1809-45-2405

OBJETIVOS

  • Difundir la ley Nº 23.592 sobre Actos Discriminatorios.
  • Investigar, sistematizar y difundir información acerca de los procesos y formas de discriminación que se evidencian en el ámbito nacional.
  • Recibir las denuncias que realicen las/os ciudadanas/os, instituciones o grupos sobre conductas discriminatorias, xenófobas o racistas y producir dictámenes acerca de los actos denunciados o promover reuniones de conciliación en todos aquellos casos en los que se considere beneficioso para las/os afectadas/os.
  • Diseñar e impulsar campañas y proyectos educativos y de difusión tendientes a eliminar actitudes discriminatorias, xenófobas o racistas.
  • Patrocinar gratuitamente a personas o grupos víctimas de actos discriminatorios, xenófobos o racistas.
  • Establecer vínculos de coordinación y cooperación con organismos nacionales o extranjeros, públicos o privados, con la finalidad de actuar conjuntamente en materia antidisciminatoria.
  • Realizar talleres permanentes de capacitación a grupos, organizaciones sociales, actores comunitarios y todas aquellas personas que pueden intervenir en la comunidad para la prevención de la discriminación
Anuncios