Martín Dinatale
LA NACION

Los discursos de lucha contra la corrupción esgrimidos desde el Gobierno ya no resultan demasiado creíbles para la mayor parte de la ciudadanía. El 81% de los argentinos no confía en que la presidenta Cristina Kirchner tome medidas concretas para combatir la corrupción en el Estado y sólo un 7% opina que se están ejecutando herramientas efectivas para evitar irregularidades.

Fue caballito de batalla de Néstor Kirchner en la campaña presidencial de 2003. Sin embargo, la percepción negativa de los argentinos respecto del combate contra la corrupción por parte del Gobierno fue creciendo en los últimos años. Mientras que en 2006 el 50% de la ciudadanía creía que los Kirchner no eran eficaces para erradicar la corrupción, en 2007 esa percepción ascendió al 73 por ciento.

Los datos son contundentes y ya no dejan lugar a dudas. Así lo demostró la encuesta anual de Barómetro Global de la Corrupción que realiza Transparencia Internacional en todo el mundo y que será presentada hoy en Bruselas. En la Argentina, el sondeo al que accedió LA NACION lo monitorea Poder Ciudadano y se hizo con 1000 entrevistas personales.

Fuente y leer mas http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1135166

Comentario a la nota:

La corrupción se frena participando, involucrándose, no permitiendo el espacio a los corruptos a lugares sensibles. Es fácil y cómodo opinar desde tras un televisor, pero poniendo un poco de voluntad se puede cambiar. No es cierto que vos solo no podes hacer nada, si podes , y es encontrarte con gente afin e intervenir en la política y exigir desde ahí el cambio

Por otro lado no hay corruptos, sin corruptores, ni corruptibles. Algo tan simple como no comprar un celular robado, un equipo para el auto, sobornar para que compren a tu fabrica y así en todo. No sos mas vivo por hacerlo, ese pensamiento solo es para aliviar tu culpas, en realidad sos quien alimenta la corrupción.

Alejandro Terceiro  http://www.neopolitica.com.ar

Anuncios