Fuente LA NACION http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1140491#lectores

Niegan que falten presidentes de mesa

El Gobierno insistió en que no habrá fraude

“Van a sobrar presidentes de mesa.” Con esa predicción, el director nacional electoral, Alejandro Tulio, relativizó ayer la denuncia de la Junta Electoral Nacional, que el día anterior había advertido que el 38,7% de los telegramas que notificaban la designación de autoridades de mesa no habían sido entregados.

El funcionario rechazó, además, cualquier posibilidad de fraude en los comicios legislativos. “Nunca puede haber fraude cuando hay una justicia independiente y medios de comunicación que ponen la lupa sobre el proceso electoral”, dijo.

“Es una llamada de atención, pero no una situación preocupante”, dijo Tulio, quien anticipó que la justicia electoral volverá a enviar los telegramas con nuevas citaciones, en otro operativo que se puso en marcha ayer, con la entrega de una lista a la empresa estatal Correo Argentino, con nuevas citaciones.

Como publicó ayer LA NACION, la Junta Electoral Nacional de la provincia de Buenos Aires reprochó la distribución de las notificaciones realizada por la empresa postal y ordenó “extremar los recaudos para el cabal y debido diligenciamiento de las notificaciones de designaciones de autoridades de mesa”.

Tulio explicó que el nuevo envío de citaciones comprenderá a otras 60.000 personas y estimó que si se repite la tasa de efectividad del reparto anterior, que llegó al 60%, “nos van a sobrar presidentes de mesa”.

Reparto de boletas

En tanto, unos 40 millones de boletas de todos los partidos políticos inscriptos en la provincia de Buenos Aires para competir en los comicios comenzaron a ser distribuidas ayer por el Correo Argentino.

El operativo, que se extenderá por una semana, está a cargo de la Junta Electoral Nacional y demandará 26 viajes hasta cada una de las mesas de votación en el interior y el conurbano. La distribución oficial de boletas tiene por objetivo garantizar la presencia de todos los partidos en el cuarto oscuro, a la hora de la apertura de las urnas.

Nuesto comentario: Claro no faltaran, los telegramas nunca llegaran, o unos días después. Entonces cubrirán con gente del municipio, estatales, y mandan a los punteros desde las 5 de la mañana para ser los primeros en la fila. Ya vivimos estas maniobras. Propongo hacer una carpa en los colegios jajaja. Alejandro Terceiro Fiscalicemos es solo un día cada 2 años.

www.neopolitica.com.ar/contacto.php

Anuncios