Evidentemente los negociados y negocios son la única ambición que tienen los políticos. Continúan avanzando sobre la construcción de los mega emprendimientos, Shopping, hoteles, torres, barrios en Vicente López.

Cabe recordar a los vecinos y población en general que:

  •  La OMS (Organización Mundial para la salud) en su Art. 13 establece: “Los espacios verdes o libres públicos de un núcleo urbano serán dimensionados en base a la población potencial tope establecida por el plan de ordenamiento para el mismo, adoptando un mínimo de 10 m2 del área verde o libre por habitante”

  • También que en Vte. López partido de 300.000 habitantes, deberían existir actualmente como mínimo 300 Hectáreas (3.000.000 m2) de espacios verdes públicos y gratuitos, y aproximadamente 450 Hectáreas (4.500.000 m2) para sustentar el potencial tope de aumento poblacional previsible por el proyecto de nuevo Código de Ordenamiento Urbano (COU) elaborado por el municipio.

  • En el Art. 41 de la Constitución Nacional “Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo”

Es decir, el municipio de Vicente López esta en flagrante deuda con cada uno de sus ciudadanos y la ciudad de Bs. As. también, sin embargo poco les importa tal situación.

batallon-martelli3De hecho en los proyectos de los que son gobierno se encuentran, el loteo de el ex batallón 601 de Villa Martelli, uno de los últimos pulmones de la ciudad. Este proyecto si bien esta direccionado como realización de complejos habitacionales con fines sociales, sabemos que detrás solo tiene en gran negocio de la construcción y reventa de lotes, terrenos, Etc.

El avance sobre las tierras ribereñas, clubes, zonas de esparcimiento, no tiene limites a la hora de gestar los negociados.

Como consecuencia menos espacios Verdes, mas acumulación de gente, mas chicos grises, menos deportes y esparcimiento, Etc.

 a donde vamos con esto?

 batallon-martelli4

 

Que propongo:

 

Darle solucion a este y otros problemas, brindando utilidad a cada uno de los espacios y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Ejemplos: Utilización racional de los predios brindando el espacio verde necesario y otorgando mediante este esparcimiento, deportes, salud a los vecinos. Ademas de no aumentar los problemas ya conocidos por la densidad poblacional, descentralizando centros de estudios, otorgando lugares para la mejor comunicación y relación entre los chicos y adolescentes. Incorporar sitios de rehabilitación a las drogas, a la minoridad delincuente, mas seguridad, en fin.

Reacondicionar el tejido social en vez de destruirlo cada día mas.

Alejandro Terceiro

Anuncios