Denuncian la "desaparición" de un expediente de un Juri en Legislatura

2-6-2010

A horas de asumir en su cargo, el flamante titular de la Comisión Bicameral de Juri de enjuiciamiento de magistrados y funcionarios de la Provincia denunció penalmente el faltante de un expediente

El diputado bonaerense integrante del bloque FpV/PJ Gabriel Villegas asumió la Presidencia de la Comisión Bicameral de Juri de enjuiciamiento de magistrados y funcionarios de la provincia de Buenos Aires.

Tomó el cargo a las 11 de la mañana, y a las 15.20 realizó una denuncia penal por la desaparición de un expediente. Según relató el legislador bonaerense, una vez asumida su función se dedicó a trabajar con el Dr. Ulises Giménez, -Secretario de la Secretaría Permanente de enjuiciamiento del Senado- para ajustar los detalles respecto a la manera de remitir las denuncias recibidas, adecuándose a la modificación de la Ley 14.088, sancionada el 23 de diciembre pasado.

Al finalizar esa tarea se dispuso a tomar vista del expediente que contenía la denuncia realizada oportunamente por los diputados bonaerenses Liliana Piani y Horacio Piemonte, y el senador provincial Javier Mor Roig, junto a la diputada nacional Elisa Carrió, a quien acompañaron también los legisladores nacionales Adrián Pérez, Juan Carlos Morán, Héctor Flores, Elisa Carca, Griselda Baldata, Alfonso Prat Gay y Elsa Quiroz, quienes solicitaron a la Comisión Bicameral que investigue y determine la eventual responsabilidad que podría tener el Fiscal General de San Isidro, Julio Novo, a quien acusan de presuntas “faltas graves”.

 
 Justicia ?
Anuncios