Porque las retenciones deben ser segmentadas

Porque las retenciones deben ser segmentadas.

Nunca dije ni me deje llevar por el speach de otros “NO A LAS RETENCIONES”, siempre dije NO a las retención a pequeños y medianos productores

 

No segmentar y brindar retenciones según la clase de productor, chico, mediano o grande es permitir que los chicos y medianos sean fagocitados por los grandes. Esto ataca directamente el crecimiento de las economías locales y regionales por tanto a la clase media y crecimiento de la baja.

El grande o los pools adquieren el poder de compra,  venta  y  negociación que es imposible competirles, por tanto el pequeño y chico  queda  minusválido, viéndose obligado a vender y migrar a las urbes.  Por otro lado el grande no consume en la zona y/o región dado que por su envergadura puede negociar en otros términos .

A la hora del diseño de políticas sociales deberían tomar esto en consideración y no por comodidad de control, hambre impositivo o dejarse llevar por los lobistas organizados (esto bien pensando).

Hay que fomentar la descentralización y que el agrandamiento económico sea ascendente y no hacer el cambio de figuritas de seguir alimentando al capital golondrina en vez de nuestra gente. No es novedad que el mundo de los capitales vio en la alimentación y medicamentos el punto de inversión y se vuelcan a países emergentes con ese  objeto.

Reiterando para clarificar mi idea: si se mejora la economía del chico y mediano, otorgándoles más libertad en las cargas este dinero vuelve

  

 campo_de_girasolestrasgenicos05

 y se distribuye entre los comercios e industrias propias, generando más comercios, mas industrias y tentando a los que están en las grandes urbes a invertir o comenzar emprendimientos en el campo, que a su vez vuelven a los comercios e industrias. No es difícil identificarlos como chicos o medianos simplemente es un poco de ingenio.

Pido se considere que también me resisto fervientemente al monocultivo que por más que sea tentador económicamente al corto plazo nos perjudica al mediano y largo, mas si se insiste en el uso de agroquímicos y semillas patentadas por otros.

“Sacar las retenciones por completo es hacer del campo lo mismo de los 90 con la importación indiscriminada, destruir las pequeñas y medianas economías e industrias nacionales, estas deben ser una herramienta útil para regular y defender la economía ”

“HAGAMOS POLITICAS PARA LOS NUESTROS Y PARA TODOS”

 

Alejandro Terceiro

Presidente Neo politica Arg  www.neopolitica.com.ar/press

Presidente Del Norte CABA  www.def3edad.com.ar/

Defensoria tercera edad y niñez Bs. As. ONG

http://es-la.facebook.com/people/Alex-Ter/  http://www.myspace.com/neopolitica

http://www.sonico.com/AlexTer  http://twitter.com/alex_ter http://neopolitica.spaces.live.com/

 

El pdf de la nota para enviar.

www.neopolitica.com.ar/notas/Porque_las_retenciones_deben_ser_segmentadas.pdf

Anuncios