Peligra el ciclo lectivo de la Escuela Municipal de Cine de Vicente López

[01/06/2011 | 12:24]  La escuela Municipal de cine en Vicente López a la que asisto funciona hace 30 años, y todavía no tiene un edificio propio.

La sede actual pertenece a una productora privada, que no quiere renovar el contrato de alquiler, y pretende interrumpir el ciclo lectivo 2011. El municipio de Vicente López no nos ofrece una alternativa apropiada.

En los 30 años de vida de la escuela se han filmado más de 400 películas, y algunas de ellas fueron premiadas en festivales nacionales e internacionales. En la muestra anual de la escuela se exhiben alrededor de veinte cortometrajes, ya sean de ficción o documental.

La producción de las películas que se filman en el taller, es solventada por los alumnos, que además, pagan mensualmente una cuota para la cooperadora. Los alumnos escriben los guiones, realizan los casting de actores y actrices y son los realizadores de cada cortometraje que se filma.

Alumnos egresados de nuestro taller hoy trabajan en canales de televisión y productoras. La práctica que adquirimos en los tres años del taller nos prepara para enfrentar el difícil camino que representa tener una salida laboral en el medio.

El TCC (Taller de Cine Contemporaneo) no se cierra. Reclamamos por una sede adecuada y definitiva.

Ya les contaré las novedades.
Abrazo.
Adrián, DNI 21 842 925

Anuncios