El sabado 21 de Junio se ignagura el monumento a la corrupción de Vicente López “el vial costero“, a las 11 hs convocamos a los vecinos a presenciar en San Martin y el rio esta estafa consumada.

Los vecinos no renunciamos

 

Recordatorio de cuando comenzo esto:

Testimonios
Concejal Sonia Martín jueves, diciembre 16, 2004
La presidenta del bloque de concejales de Vicente López Casa Abierta, Arquitecta Sonia Martín expresó en la FM Global de Vicente López -en referencia a la gran cantidad de excepciones al Código de Ordenamiento Urbano que se planea otorgar en la Sesión del próximo 23- que “son Mega-excepciones. Detrás de Carrefour: un Shopping con un hotel internacional, un microestadio con una cantidad de metros cuadrados impresionantes, proyecto que ni siquiera pudimos ver, se trata de un emprendimiento de Carrefour, De Narváez y la Provincia de Buenos Aires.”
Según se interiorizó la edil “es un fondo de fideicomiso. Recién cuando llegamos a la Comisión de Obras Públicas estuvimos al tanto de éste proyecto, la presidente solo se limitó a mostrar algunos planos y nos comunicaron que ellos lo iban a aprobar.”

miércoles, diciembre 22, 2004

 

<!– tag [] blocked by “idx_ads_by_link” option–>[AD]

10:40 Agencia InfoBAN.com.ar
Vicente López
Concejales opositores anticipan sesión escandalosa
Lo hicieron mediante un comunicado de prensa que a continuación reproducimos.
“La “mayoría automática” que responde al Intendente Enrique García buscará aprobar en la última sesión del año nada menos que 303 dictámenes de comisión, entre los que se incluyen, la aprobación del presupuesto 2005, la subdivisión para poner a la venta de la última gran reserva de espacio verde del distrito (el Batallón de Villa Martelli) y 6 escandalosas excepciones al Código de Ordenamiento Urbano para la construcción de torres sobre la costa del Río”. A este anuncio hay que sumarle la excepción que dará lugar a la instalación de un casino, un shopping y 2 hoteles, todo en contra del COU.

Agencia InfoBAN.com.ar
Vicente López diciembre 24, 2004
Megaexcepciones: Imágenes de una sesión histórica
Miles de excepciones se han otorgado en el Deliberante de Vicente López. A empresas, a comercios, a edificios… pero nunca de forma tan impune, arbitraria e inconsulta, como el paquete que Enrique García envió al Deliberante con expresa orden de ser aprobado: un megashopping, 6 edificios en altura y dos hoteles, por un total de 400 millones de pesos.
Nunca los vecinos se habían animado a oponerse, o nunca se interesaron, quizá por que no les afectaba, quizá por que no se enteraban por que el oficialismo se encargaba de comprar a los medios de prensa para que nada se sepa hasta que sea cosa consumada. Nunca, hasta ayer.

La jornada comenzó a las 9 de la mañana cuando un grupo de vecinos cortó la Av. Maipú durante el rojo de los semáforos para informar de lo que ocurriría en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Vicente López.
Adentro, otro grupo de vecinos, desde la barra intentaron convencer a los concejales de no aprobar las excepciones por considerarlas inconstitucionales.
Luego de 12 horas de sesión, y tras haber sido aprobado el fraccionamiento de Villa Martelli, haciendo desaparecer el último espacio verde que podría ser de uso público, de no ser por la ordenanza del oficialismo que derogó la ordenanza votada por éste mismo consejo, que lo impedía. Se perdió la última oportunidad de lograr que Vicente López regularice su déficit de espacios equivalente a 9 de los 10 metros que exige la OMS, aunque desde el oficialismo la concejal Irene Corradini explicó “estamos en zona de influencia del parque Pereyra Iraola, por lo que tenemos el espacio verde relativamente compensado”.
Esta actitud comenzó a enojar a los vecinos y a enardecer a los concejales del oficialismo abandonados por los empleados municipales que cumplieron su horario, por lo que la barra comenzó a poblarse de vecinos. Luego de aprobar el desmembramiento del Batallón de Villa Martelli, los concejales opositores entregaron copias del proyecto de ordenanza de audiencia pública cajoneado por el oficialismo, argumentando que perdieron el expediente. Por lo que la concejal Valenzano entregó copias a cada uno de los ediles oficialistas para que no puedan decir que no lo conocen. El concejal Carrillo no lo acepta (Foto)
Inmediatamente, la presidencia del Deliberante ordenó llamar a la policía y a la infantería para desalojar el recinto poblado de vecinos que acusaban de corruptos a los concejales. La policía ingresó al edificio municipal con bastones y cascos.
Los concejales comenzaron a pelearse entre ellos y a cruzarse insultos y acusaciones de corrupción, causas judiciales pendientes y compra de voluntades de funcionarios de justicia. El Concejal Oficialista Dr. Fabián Gnoffo discute acaloradamente con el socialista Carlos Roberto.
Luego de que los radicales se enfrentaran con la imposibilidad de continuar con el tratamiento de los expedientes, se retiran del recinto sin mediar explicación alguna. Los taquígrafos se quedan en el recinto a la espera del regreso, pero nada ocurrió durante más de dos horas. Los vecinos se quedaron solos dos horas indignados ante el abandono del recinto por parte del oficialismo.
Hasta que personal del oficialismo ingresó al recinto para sustraer los expedientes, cosa que intentó ser impedida por los concejales y abucheada por los vecinos, ya que no se había levantado la sesión y temían que los expedientes fueran adulterados.
Ante el abandono del recinto por parte de la mayoría oficialista, sin mediar explicación alguna, y pasadas más de dos horas, los vecinos convocaron a un escribano a fin de que se deje constancia del perfecto estado del recinto de sesiones y que no hubo el más mínimo daño en el edificio del Deliberante o sus instalaciones. Asimismo se procedió a constatar que en los expedientes, que la concejal Valenzano impidió sean retirados (exclusivamente aquellos referidos a las excepciones de edificios en altura), carecían de todos los estudios complementarios que corresponden por ley, reclamados por los concejales y los vecinos y negados por el oficialismo.

Los vecinos permanecieron en una extensa vigilia hasta pasadas las 4 de la mañana, por miedo a que los concejales del oficialismo regresen y aprueben las excepciones acusadas de corruptas. Luego, ante la desaparición explícita e informal de los concejales del oficialismo, se retiraron.

¿un escandalo consumado?


Perfil de Alex Ter | 
Perfil de Facebook de Alex Ter

http://neopolitica.orgfree.com/blog/
http://www.myspace.com/neopolitica
http://www.sonico.com/AlexTer  http://twitter.com/alex_ter
http://neopolitica.spaces.live.com/  https://neopoliticaarg.wordpress.com

Anuncios