Donde quedo la Democracia. Política de negocios o negocios en y con la política.

En el estado en que vivimos, prontos a las elecciones 2011 nos hacemos muchas preguntas ¿Qué pasa?; ¿Quién es quién?;¿son todos iguales?; ¿tienen valores o solo precio? A estas instancias el desconcierto es tal que estamos perdidos, opositores que no se oponen, aceite mezclado con el agua, un arreglo por acá y otro diametral opuesto por allá. Que es esto y a donde vamos, mas parece a bolsas llenas de gatos que a seres sensatos en busca del bienestar común. La pregunta del millón es: la política como herramienta para cambiar la calidad de vida de la gente o seguirá siendo la herramienta para salvarse algunos años los mas picaros y atrevidos. Me resisto a pensar en esto último pero a vistas esta que la gran mayoría de los que ingresan a la política lo hacen con ese sentido, no importa con quien, no importa para quien el tema es entrar y conseguir el tan ansiado puestito que le salve. Hay una minoría que si quiere el cambio, que si piensa en modificar las cosas, que si tiene voluntad y compromiso, pero sigue siendo aislada se le sigue trabando el acceso. No es conveniente que accedan, sea por egoísmo o mala voluntad, porque se le escaparía el negocio a los otros. Hoy con el cuento de la polarización con los contubernios entre los que se creen dueños de tu voto siguen aislando las expresiones libres y tratando de ofrecerte una heladería completa pero con helado de 2 gustos, ¿dónde queda tu elección entonces?, ¿es un ballotage forzado?, ¿es la bipartidización por decadencia de los partidos? o es seguir haciéndonos el cuento de la Democracia y del pueblo elige. Lo que si se ve cada vez más claro es que la gente común esta mas hastiada de esto, descreída, desinteresada tanto que si no fuese obligatorio ni irían a votar y el manejo de la política se va volcando mas al manejo con el dinero “negocios”, que a la voluntad popular o una militancia genuina y no rentada. El gran peligro es de donde proviene el dinero o de donde sale lo suficiente para volcar voluntades y venderles a los desprevenidos o desinteresados con una gran campaña mediática.

Para pensarlo.

Alejandro Terceiro

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