Grecia: Harán un plebiscito para decidir si aceptarán el rescate de la UE

El primer ministro griego, Georgios Papandreu, anunció que se realizará un plebiscito para que la ciudadanía vote si el país recibe o no el rescate de la Unión Europea. La decisión popular se realizará una vez que se cierre el acuerdo con la UE, que fue acordado la semana pasada por un monto de 130 mil millones de euros.

El Gobierno de Grecia llevará a cabo un referendo sobre un nuevo paquete de rescate por parte de la Unión Europea, donde se le pedirá a los votantes que expresen su opinión a favor o en contra de la adopción de la asistencia económica, según anunció el primer ministro George Papandreou.

“Confiamos en nuestros ciudadanos, creemos en su criterio, confiamos en su decisión”, sentenció el mandatario, ante los legisladores del Partido Socialista, el partido político que gobierna el país. La elección se realizará en unas semanas, después que se cierre el acuerdo.

Los jefes de Estado europeos acordaron la semana pasada la inyección de un segundo paquete de ayuda que consiste en 130 mil millones de euros para la problemática económica griega. Además, se acordó una amortización del 50 por ciento de la deuda griega para hacerla sostenible.

Fuente leer mas: http://www.infoexclusivo.com/index.php/es/internacional/inte/10362.html

Comentario:

No hay mejor ejemplo de Democracia directa, felicitaciones a el gobierno y pueblo Griego que da una demostración clara de como hacer las cosas. Quedará por ver ahora si el capitalismo extremo no presiona para evitarlo.

La democracia floreció en la Antigua Grecia, específicamente en la Atenas del siglo V a. C. (el siglo de Pericles). Por ello se le denomina frecuentemente como democracia ateniense

 

Alejandro Terceiro

Anuncios