Jorge Macri cesanteó a más de 220 empleados municipales

Los trabajadores llevarán la protesta “a la calle” si no revisa la medida.
 

Jorge Macri cesanteó a más de 220 trabajadores de la Municipalidad de Vicente López, en una de sus primeras medidas del gobierno que acaba de asumir el 10 de diciembre. Los trabajadores agrupados en asamblea exigieron que revea la medida y, en caso de que mantenga los despidos, ya adelantaron que saldrán “a protestar a la calle”.
Todo comenzó ayer cuando empleados municipales de distintas áreas concurrieron a trabajar a la mañana y no pudieron fichar. De esa manera se enteraron que estaban cesanteados. Algunos empleados son contratados desde hace diez años y nunca han sido pasados a planta permanente. “Le pedimos el Ejecutivo que explique bajo qué marco legal se dio de baja al personal, ya que la ley de contrato de trabajo indica que son tres meses de prueba y después hay relación laboral estable”, se quejó Graciela Aleñá, concejal del PJ local en diálogo con Tiempo Argentino.

Fuente y leer más : http://tiempo.infonews.com/notas/jorge-macri-cesanteo-mas-de-220-empleados-municipales 

Jorge Macri brindó con los trabajadores y después despidió a 211

Municipales de Vicente López realizaron un paro por la desvinculación de sus compañeros. Esperan la respuesta del Gobierno. “Es gente humilde”, dijeron a 24CON.

Por  Leticia Leibelt
A menos de un mes de asumir su mandato, el gobierno de Jorge Macri despidió sin previo aviso a 211 trabajadores municipales de Vicente López. Esto provocó la reacción de su Sindicato y de la Regional Norte de la Asociación de Trabajadores del Estado, que esta semana realizaron un paro de todos los rubros y una asamblea general en el Hospital Bernardo Houssay de ese distrito. A raíz de estas medidas de fuerza, los funcionarios de Macri acordaron un plazo de 48 horas para rever caso por caso los legajos de los afectados y, mientras tanto, permitirles seguir en sus puestos normalmente. En tanto, los gremios convocaron para el lunes a una nueva asamblea, en la que evaluarán la respuesta del intendente y definirán los pasos a seguir.fuente leer mas http://comunicacionpopular.com.ar/jorge-macri-brindo-con-los-trabajadores-y-despues-despidio-a-211/
Anuncios