Las provincias tienen 60 días para informar sobre la titularidad de las tierras

El Gobierno dispuso un plazo de 60 días para que las provincias informen los predios rurales de titularidad de personas físicas o jurídicas extranjeras, para aplicar el límite de 15% establecido en la ley 26.737 de Protección del Dominio Nacional sobre la Propiedad de las Tierras Rurales.

El decreto 274/2012, publicado hoy en el Boletín Oficial, lleva las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y de los ministros de Agricultura, Norberto Yauhar, y de Justicia, Julio Alak.

Además, las provincias deberán consignar la titularidad de personas físicas o jurídicas extranjeras, ordenada por departamento, municipio o división política equivalente.

En su defecto, deberán remitir al Registro Nacional de Tierras Rurales el índice completo de titulares de dominio y de poseedores obrantes en sus órganos competentes, en caso de contar con ellos.

También deberán informar la nómina completa de sociedades extranjeras o con participación extranjera inscriptas en su jurisdicción.
A los fines del cómputo de la limitación para la titularidad extranjera se considerarán las tierras rurales informadas, o bien, las que determine el Consejo Interministerial de Tierras Rurales, a requerimiento fundado del Registro.

fuente leer mas: http://www.infonews.com/2012/02/29/economia-12255-las-provincias-tienen-60-dias-para-informar-sobre-la-titularidad-de-las-tierras.php

OTROS LINKS https://neopoliticaarg.wordpress.com/2011/12/21/regimen-de-proteccion-al-dominio-nacional-sobre-la-propiedad-posesion-y-tenencia-de-las-tierras-rurales/

Anuncios