Cristina criticó a Macri, docentes y ambientalistas

En el mensaje de inicio de las sesiones anuales, la Presidenta no hizo grandes anuncios. En cambio, criticó duramente a Macri y fue enérgica en la defensa de sus principales acciones

Cristina Kirchner brindó su discurso más largo: tres horas y 20 minutos, que fue transmitido íntegramente por cadena nacional. Criticó a opositores, abundó en todo tipo de estadísticas para resaltar el crecimiento económico y defendió los nueve años de kirchnerismo denodadamente.

Pero la extenuante exposición que dio la Presidenta ayer para dejar inauguradas las sesiones ordinarias del Congreso tuvo pocos anuncios, que la mandataria acomodó en el último tramo.

El larguísimo discurso no contempló novedades respecto a la principal batalla que libra el Gobierno y que tiene como blanco a la petrolera YPF, justamente el tema sobre el que más expectativas se habían generado en la previa.

En el plano de lo que puede considerarse anuncios, la Presidenta sostuvo que ordenó al canciller, Héctor Timerman, que renegocie los acuerdos bilaterales con Gran Bretaña que datan de 1998 pero no para suspender los dos vuelos semanales que realiza la empresa LAN Chile desde Río Gallegos a las Islas Malvinas, sino para que tres vuelos de Aerolíneas Argentinas unan Buenos Aires con Puerto Argentino.

“Nos sentimos humillados por la actitud del Reino Unido de no sentarse a discutir la soberanía de las Malvinas tal como dice la resolución de la ONU de 1965”, dijo Cristina y anticipó que creará un museo sobre las Islas en la sede de la ex Esma y que estará en la reunión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas que se hará el 14 de junio para volver a denunciar a Gran Bretaña.

Fuente y Leer más: http://www.losandes.com.ar/notas/2012/3/2/cristina-critico-macri-docentes-ambientalistas-627336.asp

Anuncios