Sucursales bancarias recibieron “sobres del Primero de Mayo”

Varias sucursales bancarias en Nueva York recibieron diversos sobres considerados sospechosos, de los que uno de ellos contenía el mensaje de “bienvenidos al Primero de Mayo”, según indicó la cadena de televisión NBC.

Un portavoz de la Policía neoyorquina confirmó que hoy varias cartas de ese tipo se recibieron en varias establecimientos bancarios y que algunas contenían polvos que tras analizarse resultaron inofensivos, al tiempo que agregó que solo una de ellas tenía el mencionado mensaje, pero se desconoce por ahora su origen.

Otra cadena de televisión, la de información económico-financiera CNBC, señaló que las sucursales bancarias que recibieron esos materiales sospechosos eran de la entidad californiana Wells Fargo y apuntó a que esos envíos podrían estar relacionados con las actividades que el movimiento Ocupa Wall Street prepara para el Primero de Mayo.

Los activistas de Ocupa Wall Street en Nueva York y otras ciudades del país han anunciado manifestaciones para protestar en contra de las disparidades económicas o los excesos del sistema financiero en el país, una jornada que muchos de ellos han anunciado como un día de “huelga general, sin el 99 por ciento”.

En el área de Manhattan se espera que los seguidores de ese movimiento social -que comenzó sus actividades el pasado 17 de septiembre tras acampar en el distrito financiero de la ciudad- celebren una “marcha de la solidaridad” que irá desde la céntrica Union Square hasta el corazón de Wall Street, y también prevén ocupar el céntrico Bryant Park, cercano a Times Square.

Fuente Leer mas: http://www.hoylosangeles.com/news/2012/may/01/sucursales-bancarias-recibieron-sobres-del-primero/

Anuncios