CORTE ANTIMINERO: HOY PODRÍA DESPEJARSE LA RUTA 60 EN TINOGASTA

En la última reunión mantenida el miércoles entre representantes de empresas transportistas de Chile, con el ministro de Gobierno, Francisco Gordillo, y el subsecretario de Seguridad, Juan Pablo Morales, para reclamar por la situación que se vive en Tinogasta por los reclamos de antimineros, los funcionarios hablaron de que en 48 horas se despejaría la ruta de manifestantes.

El plazo del que hablaron los funcionarios se cumple el día de hoy, por lo que cabe esperar algún operativo que termine con el accionar de grupos antimineros que obstaculizan y agreden a camiones y sus choferes, con el argumento de que proveen insumos para la actividad minera.

Casi en simultáneo al encuentro del miércoles, personal policial de la subcomisaría de Copacabana intervino en un incidente verbal, que por suerte no paso a mayores, donde una camioneta representante de transporte minero fue seguida por personas vinculadas al grupo antiminero y alcanzado en el control policial, a unos 25 kilómetros al sur del departamento.

Para el operativo de despeje, que podría concretarse en la fecha, se dijo en el encuentro del miércoles, habrían sido convocadas todas las partes y la única que faltó fue la Justicia Provincial, que había designado al Procurador de la Corte, Enrique Lliljedal, quien finalmente no concurrió al encuentro.

La Justicia Provincial es la principal sindicada por su inacción ante los piquetes y el peligroso accionar de los antimineros, aunque trabaja lentamente en la causa que se les inició a los Autoconvocados por la Vida, por obstrucción del libre tránsito y desobediencia a la Justicia. Durante toda la semana, la Justicia citó a más personas, en total serían más de 40 los imputados, que se abstienen de declarar en Tinogasta.

Fuente http://www.vocesescritas.com.ar/?p=34931

Anuncios