SINGAPUR, 2 Jun. (Reuters/EP) –

Estados Unidos mantendrá los seis portaaviones que mantiene en la región Asia-Pacífico y desplegará la mayoría de sus barcos de guerra en la zona en los próximos años en el marco de una nueva estrategia, según ha revelado el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta.

En declaraciones realizadas durante el foro anual sobre seguridad de Shangri-La ,en Singapur, Panetta ha negado que el giro de la vista militar estadounidense hacia Asia-Pacífico sea parte de los esfuerzos del país norteamericano para contener la emergencia de China como una potencia mundial.

“Rechazo esa visión por completo. Nuestro esfuerzo para renovar e intensificar nuestra participación en Asia es totalmente compatible con el desarrollo y crecimiento de China”, ha dicho Panetta.

El secretario de Defensa estadounidense está en medio de una gira diplomática de siete días de duración en la región para explicar a los aliados de Estados Unidos el significado práctico de la nueva estrategia militar del país, desvelada en enero de 2012 y que tiene como objetivo el balance de fuerzas estadounidenses.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.europapress.es/internacional/noticia-eeuu-desplegara-mas-barcos-guerra-region-asia-pacifico-20120602084140.html

Anuncios