Estuvimos presentes junto a los pocos vecinos que se fueron notificando de boca en boca, unos 60.  Resulto bochornoso el trato dado al tema tanto por EDENOR, el ENRE como los municipios de Vicente López y Ciudad autónoma de Buenos Aires.

De Edenor era de esperarse, pero los municipios y en especial el de Vicente López a cargo de Jorge Macri nunca se ocuparon de informar a los vecinos de esta instalación.  Si bien el Municipio no sería, en principio parte interesada, lo debería ser en cuanto a la garantía de dar transparencia al asunto. Brindando la máxima de información y publicidad para que los vecinos puedan decidir.

Llama poderosamente la atención que no hayan actuado en ese sentido, estando notificados desde Marzo, máxime cuando la campaña publicitaria y cada presentación evocó y lo sigue haciendo como un llamado a la transparencia participativa y que “el partido de Vicente López vuelva a los vecinos”.

Peor aún cuando los que representaban a la municipalidad sin formular posición al respecto, algo abucheados por los presentes, de imprevisto deciden retirarse excusándose que tenían otra importante reunión.

¿Porque Vicente López y CABA? resulta que la tan mentada subestación abastecería ambos distritos quedando el problema de Salud y contaminación a Vicente López o los vecinos de este partido que viven más cerca. También como era de suponer se hace imprescindible para el shopping de Carlos de Narvaez y los mega emprendimientos previstos entre gallos y medianoche.

Nosotros y como era de esperarse hicimos los planteos de nulidad ante el ENRE. Hicimos los planteos de la inmediata suspensión a los planes de instalar una subestación eléctrica catalogada por la OMS, IARC y cientos de estudios científicos como  cancerígena 2B y nos sumamos al reclamo y documento firmado por el 100% de los vecinos presentes.

Seguiremos todos los trámites pertinentes.

Agrupación Neo Política

Alejandro Terceiro                                                                                        Jose L Clich

Alejandro Terceiro (Alex Ter)

Pagina WEB neopolitica.argentina@gmail.com

Perfil de Facebook de Alex Ter

http://www.myspace.com/neopoliticahttp://www.sonico.com/AlexTerhttp://twitter.com/alex_ter
http://neopolitica.spaces.live.com/https://neopoliticaarg.wordpress.com
http://neopoliticaargentina.blogspot.com/

Anuncios