IMPUESTAZO EN VICENTE LOPEZ  El HCD de Vicente López aprobó ordenanzas Fiscal e Impositiva

Poniendo las cosas en su lugar, que significa lo votado por los concejales de Vicente López.  Aumento y superposición de impuestos. Con esta superposición lo que se hace es más caja, “tal vez una actualización”, desalentar al comercio, y definitivamente empobrecer el bolsillo del vecino. O lo que sería parecido a lo ultimo encarecer la residencia y comercialización.

¿La tasa de seguridad e higiene que efectos tuvo? ¿A dónde se oriento? ¿No pagamos y bien paga la seguridad en impuestos provinciales y nacionales?

Pues bien,  aquí un ejemplo de cómo nos superponen impuestos y con esto saquen sus conclusiones:

Pagamos para rutas y caminos en impuesto Nacional, Provincial, en Municipal, en la nafta, en la compra de un auto, en las cubiertas,  en el aceite, en los repuestos… etc, etc. pero como no les alcanza … PAGAMOS PEAJESSSSSSSSSSSSSS.

Las soluciones de administradores mediocres son inventar impuestos, tasas, etc. muchas veces con la excusa y nos convencieron que era por emergencia, por única vez y demás, como con el IVA. Todo lo que nos cargaron nunca bajo, contrariamente nos siguen cargando gastos e impuestos.  Ahora bien, ante un bolsillo poco laxo ¿quiénes se recienten más?,  ¿Dónde están la política de incentivo comercial, tan promocionadas y anunciadas?, ¿hasta dónde la asfixia sistemática?

Recientemente salimos a discutir otra carga que impactaba directamente en el trabajador (ganancias al salario), este mismo Honorable Concejo casi demagógicamente se expreso en la sexta sesión, pero ayer hizo lo diametralmente lo opuesto.

La provincia de Bs. As.  reajusto el valor de tierras y valuaciones fiscales, esto inexorablemente impactará en la Tasa (aumento),  más el aumento aprobado y una Tasa nueva, ¿a cuánto se disparará  el cambio.?

Hay que planificar y rediseñar el sistema impositivo para fomentar el comercio, la industria, la toma de empleos, la correcta distribución. El proceso productivo tiene que ponerse en marcha no estancándolo de esta forma tan simplista.

Debemos recordar que es un preparatoria que se definiria en la sesion de grandes contribuyentes proxima. Ahí deberá analizarce con más criterio.

www.neopolitica.com.ar

Alejandro Terceiro                                                                        J. Luis Clich

http://www.zonanortediario.com.ar/despachos.asp?cod_des=21146&ID_Seccion=147

Anuncios