En una insólita vuelta atrás, el gobernador Daniel Scioli anuló por decreto la licitación para controlar el juego online en la provincia de Buenos Aires que prácticamente estaba hecha a la medida del zar del juego kirchnerista Cristóbal López. La decisión la tomó luego de las impugnaciones presentadas por la empresa Boldt. Ahora deberá presentar un nuevo pliego

Esta mañana trascendió que el Gobernador firmó el decreto 624/12 que suspende dicha licitación y hace lugar a la presentación hecha por la firma de los Tabanelli en la pelea por el control del juego online.

 El pliego de dicha licitación había sido redactado por Carlos Gallo, un oscuro empleado de la Lotería bonaerense que responde directamente a Cristóbal. Gallo fue directivo de Lotería Nacional pero salió eyectado de su puesto luego de ser procesado por irregularidades en la concesión del Tattersall y el Museo de Hipología, en el Hipódromo de Palermo.

Sin embargo, continuó vinculado al mundo del juego y recaló en Lotería Bonaerense. Desde allí logró confeccionar el pliego, un verdadero traje a medida de Tecnoacción, la firma de Cristóbal López para el negocio de las apuestas online.

Pero en esta “madre de todas las batallas”, como la califican los empresarios del azar, quien estaba quedándose fuera del juego era Tabanelli, que interpuso una impugnación muy dura que preveía eventuales procesos penales.

 

Fuente leer más:  http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/84257-106/scioli-anulo-una-licitacion-que-favorecia-a-cristobal-lopez.html

Anuncios