Ya pasaron siete meses del incendio que destruyó la planta alta del pabellón D y la sala de guardia; cruce de acusaciones por el plan de obras entre parte del personal y la dirección

En enero de este año un incendio dejó inoperable el pabellón D del hospital Dr. Teodoro Alvarez . La cúpula y planta alta, donde funcionaban las áreas programáticas y administrativas, fueron arrasadas por el fuego. Las consecuencias del siniestro se extendieron a otros sectores del edificio que también albergaba la guardia externa, el mesón de entrada, odontología, kinesiología y otras especialidades. Mañana se cumplirán siete meses del desastre y la reconstrucción del sector aún no finaliza, genera controversias, reproches cruzados, reclamos por el cierre de salas de clínica médica y disminución del número de camas.

Mientras desde la dirección del hospital se anuncia la construcción de una nueva guardia en el playón del estacionamiento, con un presupuesto final que alcanzará los 21 millones de pesos, siguen funcionando en ese lugar unos trailers sanitarios que dispuso el Ministerio de Salud de la Ciudad para superar la emergencia. Esta situación despierta quejas entre los médicos y reclamos por la mala atención a los pacientes.

Fuente leer más  http://www.lanacion.com.ar/1497532-hospital-alvarez

 

Anuncios