Jorge Macri y Scioli inauguran supermercado Carrefour

Carrefour Argentina inaugura hoy un nuevo local con formato “Market” en la localidad bonaerense de Olivos con la presencia del Intendente de Vicente López y el Gobernador de la Provincia.

Jorge Macri y Daniel Scioli  realizarán el corte de cintas junto al presidente de la firma, Daniel Fernández. El local estará montado en un ex comercio de EKI, empresa que fundió tras estar en los planes de Guillermo Moreno para lanzar “Supermercados para Todos”.

El conflicto con la firma EKI comenzó en septiembre de 2011 , cuando la empresa fue adquirida por cinco integrantes de Iurelaw, firma ligada a capitales kirchneristas. La idea era lanzar el Plan “Supermercados para Todos” promocionado por Guillermo Moreno, con la intención de llevar los precios del Mercado Central.

Pero en pocos meses la empresa entró en convocatoria de acreedores y el Ministerio de Trabajo de la Nación, a cargo de Carlos Tomada, intervino frente al riesgo de despidos masivos.

Nuestro comentario:

El grave peligro de permitir estas uniones solo nos llevan a concentrar y permitir el monopolio por otro lado en lo local seguir avanzando con hipermercados uno tan cercano al otro solo va en desmedro de la economía local. El pequeño y mediano comerciante se ve imposibilitado para competir.

Estos grandes conglomerados son fijadores de precios y fácilmente fagocitan todo lo que se encuentre al rededor. A la hora de pensar una ciudad, un barrio hay que tener en cuenta estos detalles que no son menores ya que la economía local es la que mueve la zona comprando y consumiendo  con los pequeños y medianos comercios.

Alejandro Terceiro

http://www.neopolitica.com.ar

Alejandro Terceiro (Alex Ter)

Pagina WEB neopolitica.argentina@gmail.com

Perfil de Facebook de Alex Ter

http://www.myspace.com/neopoliticahttp://www.sonico.com/AlexTerhttp://twitter.com/alex_ter
http://neopolitica.spaces.live.com/https://neopoliticaarg.wordpress.com
http://neopoliticaargentina.blogspot.com/

Anuncios