En el juicio por el presunto pago de soborno a legisladores, el expresidente negó las acusaciones y desacreditó los dichos del “arrepentido” Mario Pontaquarto. Acusó al exvicepresidente y al exjefe de Gabinete por falta de compromiso para avanzar en la investigación. Para el radical, el líder de la CGT fue quien “agitó la idea de corrupción”.

Transcurre la tercera semana en el juicio en los Tribunales de Comodoro Py en los que se investiga el presunto pago de coimas por parte del Gobierno de Fernando De la Rúa a senadores para que aprobaran la Reforma Laboral en 2000. Fue la segunda jornada de declaración del expresidente y nuevamente rechazó todas las acusaciones.

De la Rúa desmintió los dichos de Mario Pontaquarto, el “arrepentido” que se autoincriminó ante los jueces. Además apuntó contra su Vicepresidente, Carlos “Chacho” Álvarez, su Jefe de Gabinete Rodolfo Terragno y el lider de la CGT Hugo Moyano.

El radical aseguró que tanto Álvarez como Terragno sufrieron el “síndrome de la distancia”, la necesidad de alejarse de las sospechas en lugar de ayudar a investigar lo acontecido. “El juez usó profusamente los dichos de Terragno, él cambió declaraciones, era jefe de Gabinete y administraba y controlaba el presupuesto y algo parecido le pasó al Vicepresidente“, indicó el exmandatario.

Fuente leer mas http://www.lanoticia1.com/noticia/coimas-en-el-senado-de-la-rua-apunto-contra-chacho-alvarez-terragno-y-moyano-34145.html

Anuncios