El Concejo Deliberante aprobó el proyecto que exime, como en el pasado, a las instituciones chicas y sociedades de fomento de pagar la tasa
municipal. Además, les “perdonaron” las deudas acumuladas, pero tendrán que presentarse todos los años. 
Cabe aclarar que la nueva  administración de Jorge Macri  la había derogado como una de sus primeras acciones de gobierno. Por eso siempre es bueno dar el giro de timon a tiempo. Neopolitica.
La nota de Clarin:

En 40 asociaciones locales

Los clubes de barrio ya no tendrán que pagar el ABL

12/09/2012 El Concejo Deliberante aprobó el proyecto que exime, como en el pasado, a las instituciones chicas y sociedades de fomento de pagar la tasa municipal. Además, les “perdonaron” las deudas acumuladas.
Por Camila Angio

Muchos clubes del distrito estaban expectantes. Es que la continuidad de sus actividades en los barrios dependía de la aprobación de un proyecto que volviera a eximirlos de pagar el ABL, que desde hacía varios meses habían vuelto a abonar.

El jueves pasado, el Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad condonar las deudas y volver a excluir del pago del ABL a cuarenta clubes y Sociedades de Fomento. Entre ellos se encuentran el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli, la Unión Vecinal de Villa Adelina, el Club Unión de Munro, la Sociedad de Fomento Drysdale, el Florida Club y el Club Social y Deportivo Defensores de Olivos.

Dichas entidades, de gran importancia para los niños y jóvenes por su continua oferta de actividades y contención, no tendrán que pagar los impuestos de Alumbrado, Barrido y Limpieza. Además, sus deudas actuales, generadas por el atraso en el pago de estos impuestos, serán perdonadas legalmente.

Además, esta disposición permitirá que se distingan, mediante un tratamiento diferente, los pequeños clubes de barrio de los más grandes, como pueden ser el Club Teléfonos, el Banco Nación o el Provincia.

Lejos de haber terminado con todo el trabajo, las autoridades continúan reclamando mejoras que beneficien estos centros sociales. El concejal del bloque Unión para el Desarrollo Social, Ariel Marchiolo expresó: “Ahora el paso a seguir es lograr una nueva categorización de estos clubes, con el fin de que no tengan que peticionar todos los años para obtener esa eximición”.

Fuente: http://vicentelopez.clarin.com/ciudad/Condonan-ABL-pequenos-Vicente-Lopez_0_772122800.html

Anuncios