Como lo fuera en Diciembre de 2004, se vino otra maratón de excepciones en el Concejo de Deliberantes de Vicente López

Incumpliendo las promesas de campaña Jorge Macri y ediles que lo secundan avanzaron con la aprobación de excepción al código de ordenamiento urbano.

patotas

Lo grotesco y poco visto en Vicente López es que para asegurarse de la aprobación estos vinieron muñidos de grupos y patotas que contrarrestarían a los vecinos y agrupaciones civiles que se oponen a esta forma de realizar las cosas.

Los vecinos al grito de CONSULTA POPULAR VINCULANTE se vieron amedrentados por estas patotas.

Así, el que responde al intendente Jorge Macri más parte de la UCR, Unión Celeste y Blanco y los ex concejales de Enrique “Japonés” García aprobaron los expedientes 1606/12 y 1649/12 que rezonificaron los terrenos comprendidos entre Vial Costero, Laprida y Bartolomé Cruz. Allí, está proyectada la construcción de un banco, una productora de televisión y complejo médico. El proyecto también contempla un helipuerto para uso privado aunque también sería usado por el SAME solo en caso de emergencias.

hcd

El HCD también dio el visto bueno a las excepciones que Entre lo aprobado se destacan los Expedientes 1606/12 y 1649/12 que dan un nuevo uso de zonificación en tierras públicas costeras (Vial Costero-Laprida-Bartolomé Cruz) para un banco, productora de tv, clínica privada, helipuerto y otros usos beneficiando al grupo Ribera Desarrollos S.A. (Proyecto AL RIO), de Carlos De Narváez.

También se aprobaron tres nuevas excepciones para el proyecto de construcción de megaedificios (Av. Libertador en predio Carrefour-SODIMAC) beneficiando nuevamente al grupo Ribera Desarrollos S.A. (Proyecto AL RIO), en los expedientes 1603/12, 1604/12 y 1605/12.

Además mediante los Expedientes 1875/12, 1876/12 y 1877/12 se aprobaron tres pedidos de excepción para ingreso de planos de construcción con diferentes irregularidades en dos manzanas linderas al Puerto de Olivos (Av. Libertador-Camacua-Corrientes-J.Solìs).

LA PROMESA HABIA SIDO EN CAMPAÑA

ALGO MAS:

QUIENES VOTARON Y COMO:

Las excepciones fueron rechazadas por el bloque del FAP en su totalidad, Gustavo De Benedetti de la UCR; Graciela Aleñá del PJ y Carlos Giménez, Guillermo León y Guillermo Ruiz del Frente Comunal. Las votaron positivamente todo el bloque PRO; Carlos Arena de Unión Celeste y Blanco; Ariel Marchiolo de la UCR y Mariana Colella, Marta Guardo, Javier Carrillo y José Menoyo del Frente Comunal.

Despues de esto que queda por pensar…

Alejandro Terceiro (Alex Ter)

Pagina WEB neopolitica.argentina@gmail.com

Perfil de Facebook de Alex Ter

http://www.myspace.com/neopoliticahttp://www.sonico.com/AlexTerhttp://twitter.com/alex_ter
http://neopolitica.spaces.live.com/https://neopoliticaarg.wordpress.com
http://neopoliticaargentina.blogspot.com/