La muerte de más miembros de la comunidad QOM, las denuncias ya efectuadas, las amenazas recibidas como constante hace más de 4 años, el incendio intencional a sus comunidades, Etc. ¿Y después hipócritamente hablan de colonialismo? ¿hablan de sometidos y sometidores? o de Buitres y caranchos. Señores políticos que todavía retienen el poder esperamos y exigimos que el discurso coincida con las acciones, que esta comunidad sea respetada y hagan honor a sus palabras de protección a las minorías alejadas de las apetencias electoralistas.

tobas acampando

BASTA DE MUERTES DE LA DEMOCRACIA

Daniel Díaz era sobrino del líder del grupo de aborígenes que acampó en la porteña avenida 9 de Julio en mayo del año pasado.

Murió tras agonizar cuatro días en el Hospital Central de Formosa, después de ser hallado mal herido al costado de una ruta de esa provincia.

El viernes último, un niño de 12 años fue brutalmente asesinado a golpes en un balneario de la localidad chaqueña de Villa Río Bermejito.

En 2011 Amnistía Internacional reclamó al Estado argentino que “actúe” sobre los reclamos luego de la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que concedió las medidas cautelares solicitadas por la comunidad qom y exigió al Estado garantizar “la vida y la integridad física” de los indígenas.

 

Alejandro Terceiro (Alex Ter)

Pagina WEB neopolitica.argentina@gmail.com

Perfil de Facebook de Alex Ter

http://www.myspace.com/neopoliticahttp://www.sonico.com/AlexTerhttp://twitter.com/alex_ter
http://neopolitica.spaces.live.com/https://neopoliticaarg.wordpress.com
http://neopoliticaargentina.blogspot.com/

Anuncios