Cifras que preocupan: en Vicente López roban más de tres vehículos por día

 Así lo demuestran las estadísticas que manejan los fiscales de Vicente López, donde según se informó, en los últimos meses ha aumentado el robo de vehículos en ese disitrito. Piden más prevención a las fuerzas de seguridad

 16/03/2013 : 09:20 : Más de tres vehículos son robados por día en el partido bonaerese de Vicente López, de acuerdo a las últimas estadísticas que tienen los fiscales del distrito, quienes expresaron su preocupación y pidieron más prevención a la policía.

“Hay una gran procupación entre los vecinos de Vicente López porque es cierto que en los últimos meses ha crecido considerablemente el robo de autos a cifras alarmantes”, dijo una fuente judicial.

Vicente López es uno de los partidos incluidos en el departamento judicial San Isidro que tiene sus propias fiscalías descentralizadas, divididas en dos sectores: la UFI Vicente López Oeste (abarca las jurisdicciones de las comisarías Munro, Villa Martelli, Carapachay y el destacamento Loma de Roca de la villa Borges) y la UFI Vicente López Este (Olivos, Florida y Balneario).

La zona oeste es la más problemática ya que, de acuerdo a las últimas estadísticas de la fiscalía, en ese sector se roban más de tres autos por día.

Fuentes judiciales indicaron a modo de ejemplo que en las dos semanas que hubo entre el lunes 7 y el domingo 20 de enero pasado, se robaron 48 autos (un promedio de 3,4 por día) y entre el lunes 4 y el domingo 17 de febrero, la cantidad de vehículos sustraídos aumentó a 52 (3,7 por día).

“Eso es sólo del lado oeste, porque en el lado de la fiscalía este el robo automotor es menor, pero el promedio no baja de uno o dos autos por día”, comentó una de las fuentes judiciales.

Según los voceros son varias las modalidades de ejecución, pero lo que más preocupa son los robos violento mediante el uso de armas de fuego aprovechando el momento en que las víctimas entran y salen de sus casas o mientras los damnificados circulan en la vía pública y son interceptados.

“Hubo un hecho en el que los delincuentes, huyendo con un vehículo robado, chocaron un auto estacionado donde había un bebé de un año que de milagro no terminó muerto”, dijo uno de los voceros judiciales consultados.

Otra modalidad más sofisticada se da en la zona de Vicente López Este en la cual, para sustraer rodados de alta gama, los delincuentes tienen computadoras de diferentes modelos de automóviles con las que logran abrirlos y darles arranque.

Por este tema, los fiscales mantuvieron reuniones con las máximas autoridades policiales de la zona norte para quejarse de la falta de reacción y de mecanismos de prevención efectivos por parte de la Jefatura Distrital Vicente López -área de donde depende todas las comisarías del partido-, a cargo del comisario inspector Adrián García.

Fuente:http://www.online-911.com/

NUESTRO COMENTARIO: 

Nos preocupa y mucho la inseguridad, en los últimos meses se vino incrementando, nos hemos encontrado con distintas denuncias de vecinos que muchas veces no llegan a sumarse a las estadísticas.

Lo que agravaría la situación es que en Vicente López se paga un 10% extra de la Tasa municipal que intendente Jorge Macri y concejales iban a destinar a la seguridad.

Alejandro Terceiro

Alejandro Terceiro (Alex Ter)

Pagina WEB neopolitica.argentina@gmail.com Perfil de Facebook de Alex Ter http://www.myspace.com/neopoliticahttp://www.sonico.com/AlexTerhttp://twitter.com/alex_ter http://neopolitica.spaces.live.com/https://neopoliticaarg.wordpress.com http://neopoliticaargentina.blogspot.com/

Anuncios