Alemania es el país más desigual de Europa

Un estudio del instituto de investigación económica DIW que revela “el otro lado” del sólido crecimiento dice que hay grandes problemas de distribución por capa social, sexo y región geográfica

Berlín, (Dpa) – Alemania es el país con la distribución de riqueza más desigual de toda la eurozona, según datos publicados hoy en un informe que revela “el otro lado” del sólido crecimiento y el boom del empleo en la mayor potencia europea.

Desigualdad

El estudio del prestigioso instituto de investigación económica DIW indica que los alemanes tienen un patrimonio total de 6,3 billones de euros (8,6 billones de dólares), pero con grandes problemas de distribución por capa social, sexo y región geográfica.

Mientras el uno por ciento más rico de la población tiene una riqueza promedio de 817.000 euros, según datos de 2012, la quinta parte de los alemanes no cuenta con ningún patrimonio y un siete por ciento tiene incluso más deudas que posesiones.

Además, los hombres tienen un patrimonio promedio de 97.000 euros, unos 27.000 más que las mujeres, y la riqueza de los habitantes de la antigua Alemania oriental (41.000 euros) no llega a la mitad de la que registran los de la Alemania occidental (94.000).

Fuente Leer mas: http://www.lavanguardia.com/economia/20140226/54402590332/alemania-pais-desigual-europa.html

 

Anuncios