Inician juicio a @jorgemacri y #VicenteLópez x cobrar la “tasa vial” a combustibles.

“Le avisamos q era doble imposicion la cobra igual”

La titular de la Federación de Empresarios de Combustibles (Fecra), Rosario Sica, presentó una denuncia en la Justicia contra el intendente de Vicente López, Jorge Macri, por el cobro de la “tasa vial” a los combustibles en ese municipio bonaerense.

Además de la presentación judicial, Fecra lanzó una campaña para informar a los consumidores que “el impuesto municipal que quiere cobrar (Jorge) Macri es inconstitucional”.orchideagrande1

En declaraciones a Télam, Sica fustigó al primo del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y titular del Pro bonaerense, porque “dice que trabaja por los vecinos y les quiere cobrar un impuesto inconstitucional”.

La presidenta de Fecra advirtió que “los intendentes ya tienen en sus presupuestos contemplado el arreglo de calles”, y se preguntó: “¿Para qué quieren más dinero?”.

Al respecto, remató: “Los dueños de estaciones de servicio ni los consumidores tenemos que pagar una tasa inconstitucional para cubrir el desfasaje de las intendencias”.

De este modo, se inició una batalla judicial y una campaña de afiches contra Jorge Macri por el cobro de la “tasa vial” que “además de ser ilegal, perjudica a los expendedores de las estaciones de servicio porque encarece el litro de nafta y gnc”.

En cuestiones legales, Sica explicó que “los municipios y la provincia de Buenos Aires adhirieron a la Coparticipación Federal y por eso el único que tiene la potestad de aplicar impuestos a los combustibles es el gobierno nacional”.

Asimismo, la titular de Fecra denunció que “Macri envió a inspectores de la municipalidad a tres estaciones de servicios grandes para amenazar con retirarles la habilitación municipal a los dueños se nieguen a cobrar la tasa en los surtidores”.

Sica también recordó que Mauricio Macri también intentó implementar un impuesto a los combustibles para costear el funcionamiento del subterráneo, pero “tuvo que dar marcha atrás”

Le inician juicio a Jorge Macri por cobrar la “tasa vial” a los combustibles en Vicente López La titular de la Federación de Empresarios de Combustibles (Fecra), Rosario Sica, presentó una denuncia en la Justicia contra el intendente de Vicente López, Jorge Macri, por el cobro de la “tasa vial” a los combustibles en ese municipio bonaerense. Además de la presentación judicial, Fecra lanzó una campaña para informar a los consumidores que “el impuesto municipal que quiere cobrar (Jorge) Macri es inconstitucional”. En declaraciones a Télam, Sica fustigó al primo del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y titular del Pro bonaerense, porque “dice que trabaja por los vecinos y les quiere cobrar un impuesto inconstitucional”. La presidenta de Fecra advirtió que “los intendentes ya tienen en sus presupuestos contemplado el arreglo de calles”, y se preguntó: “¿Para qué quieren más dinero?”. Al respecto, remató: “Los dueños de estaciones de servicio ni los consumidores tenemos que pagar una tasa inconstitucional para cubrir el desfasaje de las intendencias”. De este modo, se inició una batalla judicial y una campaña de afiches contra Jorge Macri por el cobro de la “tasa vial” que “además de ser ilegal, perjudica a los expendedores de las estaciones de servicio porque encarece el litro de nafta y gnc”. En cuestiones legales, Sica explicó que “los municipios y la provincia de Buenos Aires adhirieron a la Coparticipación Federal y por eso el único que tiene la potestad de aplicar impuestos a los combustibles es el gobierno nacional”. Asimismo, la titular de Fecra denunció que “Macri envió a inspectores de la municipalidad a tres estaciones de servicios grandes para amenazar con retirarles la habilitación municipal a los dueños se nieguen a cobrar la tasa en los surtidores”. Sica también recordó que Mauricio Macri también intentó implementar un impuesto a los combustibles para costear el funcionamiento del subterráneo, pero “tuvo que dar marcha atrás”

Que concejales votaron por la afirmativa los señores concejales:

Arena, Colella, Enrich, (Pochi) González, Lencina Alicia, Lencina Fermín, León, Maenza, Maldonado, Marchiolo, Menéndez, Menoyo, Rendón Russo, y Sandá.

Votan por la negativa los señores concejales:

Aleña, Antelo, Carrillo, De Benedetti, Giménez, Roberto, y Ruiz. Sr.

PRESIDENTE.- Aprobado por 14 votos por la afirmativa y 7 votos por la negativa.

Ausentes CAPUTO, Paola y CÚNTARI, Julio (con aviso)

Version Taquigrafica SESIÓN ESPECIAL 12 de julio de 2012

Anuncios