Lo primero por decir, una vergüenza, una acción retrógrada con dejos autoritarios dignos de otra época. Por un lado espiar, investigar y por el otro asumir abiertamente que nuestra gente está siendo controlada y espiada. ¿Dónde quedó aquello de INDEPENDENCIA empeorando más aún que estamos en la víspera de celebrar 199 años de la Declaración. ?
Entre acusaciones cruzadas los medios que informan de ésto, y el gobierno, que desmiente que haya salido desde una de sus oficinas, solo deja ese sabor amargo de indicarnos que quienes están a cargo de nuestra seguridad, independencia, soberanía, etc. no solo no lo están, sino que piden auxilio al lobo.
Claramente ésto asusta, en el sentido de nuestra inseguridad pero asusta más de quienes se deben a nuestro resguardo, cuidado y protección., sabiendo que en ésto no hay inocentes y que INTERNET es una red digital y altamente vulnerable. Considerando que después del 11 de setiembre se generó en el mundo un pánico especial infringido o direccionado y el mismo abrió puertas al control y espionaje global en busca de supuestos terroristas. Pero ciertamente fue para un gran resguardo unilateral, preocupa.
Si bien hay pactos internacionales y nacionales algunos secretos y otros no tanto, esta acción devela que somos vulnerables e indefensos y que no hemos optado bien por quienes elegimos para cumplir el rol de cuidarnos.
El riesgo no solo recalaría en twitteros, también lo haría en personas, empresas, laboratorios, etc. etc.

Recordemos que hace muy poco se armó un gran escándalo internacional donde se espiaba y robaba información hasta entre supuestos aliados.

Para pensar y reconsiderar.

 

Alejandro Terceiro
(*) Buscar y leer sobre leyes EEUU CISPA, SOPA

Diputados de EE.UU. aprueban la ley CISPA

espiando-exesp

 

 

 

 

Nota relacionada:

El Gobierno pidió ayuda a EE.UU. para investigar a tuiteros

Cancillería desmintió a Clarín y negó un pedido de cooperación a EEUUpara investigar tuiteros

 

Anuncios