Más que cierta es la necesidad imperiosa de #Justicia #Libre e #independiente dado que es el centro del equilibrio y justeza social. Pero nos estamos olvidando del PODER LEGISLATIVO, usina de las leyes que modifican y/o actualizan el hacer ciudadano. ¿Qué pasa con este PODER y su permanente manipulación?.
Desde los 90´s se incrementó su acción más parecida a una GESTORIA del EJECUTIVO que como PODER INDEPENDIENTE. Las maniobras con las comisiones, las reglamentacion, los suerpoderes conferidos, las mayorías automáticas etc. han convertido a este PODER en los que es hoy. Podemos sumar lo que han llamado “la crisis de los Partidos” que en particular resumiría como la mediocridad de selección y candidaturas sumado al atornillamiento de siempre los mismos.
Hoy la bicameral de Inteligencia, por el caso de Nisman, denota el deterioro del LEGISLATIVO pero lleva tiempo, varios años y este gobierno ha sabido utilizarlo en su mecánicas de tratamientos exprés sacando con sus maniobras leyes tan sensibles como los CODIGOS, por ejemplo.

 

ale comenta

Alejandro Terceiro

          presidente 
UCR Comité Olivos Mitre
ucr.olivos@gmail.com
Twitter: @UcrOlivos
Facebook  https://www.facebook.com/groups/1488578154737846/

Anuncios