El gobierno Argentino sacó retenciones sin tener ni dar garantías de abastecimiento al mercado interno. Insisten en que mágicamente bajaran la inflación ¿en qué cabeza cabe?. Ellos utilizan el falso argumento de libre mercado y que lo hacen para aventajar al campo y mercados regionales.

Pregunto? si el alimento y su producción se áta al mercado internacional por el cual pagan a precio dólar y en dólares ¿quién va a querer venderle al mercado interno? y si en mercado el interno no hay o hay poca cantidad ¿cuánto valdrá entonces?

Entonces ¿están haciendo algo contra la inflación o es simplemente un discurso?.

En cuanto a la otra excusa que es mejorar las economías regionales creo que nuevamente apuntan al efecto DERRAME y ese derrame supuestamente en algún momento caerá sobre los pequeños y medianos productores. FALSO de falsedad absoluta, ya lo experimentamos con los resultados desastrosos de los 90’s.

Claramente los únicos beneficiados serán los grandes y pools de concentración ¿porque? porque los pequeños y medianos no alcanzan nunca a arrimarse a exportar, por sus pequeños emprendimientos o porque le ponen tantas trabas impositivas, burocráticas, cargas de transporte, fletes, etc. que terminan vendiendo a los concentradores y al precio que estos deseen pagarles. Mientras estos grandes señores engordan tal vez sus migas caigan en el famoso EFECTO DERRAME. ¿Estos grandes señores donde compran? al almacén del pueblo seguro que no o muy poco. Por lo general tienen el suficiente poder económico para importar en forma directa y a granel, volviendo a hacer el negocio fraccionándole a los pequeños encareciéndoles hasta los límites del endeudamiento. ¿Alejados de una cadena virtuosa no?

Nuestra propuesta es en consumo “el derrame inverso” que se saturen las arcas de abastecimiento interno y sólo el sobrante salga a exportarse garantizando de esta forma precios bajos desde de producción. Después otra cosa es la cartelización de la comercialización de supers e hiper (donde volvemos a encontrarnos con que este gobierno dejo hacer, poco distinto al anterior, pero violentamente)

Insisto queda por preguntarse para quien o quienes juegan y si sus acciones son por inoperantes o intencionales.

 

Sobre cartelizacion de la economia: Lee  y escucha la nota que a la vez es una gran denuncia: http://diariopulse.com/victor-fera-marolio-molto-denuncia-cartelizacion-de-precios-coto-supermercados/17407

Alejandro Terceiro

Pagina WEB neopolitica.argentina@gmail.com
Perfil de Facebook de Alex Ter
http://twitter.com/alex_ter
http://neopolitica.spaces.live.com/https://neopoliticaarg.wordpress.com
http://neopoliticaargentina.blogspot.com/

 

 

Anuncios