Aerolíneas Argentinas recortó las rutas y frecuencias del “corredor petrolero”q une ciudades de Chubut, Santa Cruz,Neuquén,Córdoba y Mendoza

El ajuste en AA comenzó con el recorte de rutas patagónicas

A pesar las advertencias y quejas de funcionarios provinciales y empresarios patagónicos, Aerolíneas Argentinas recortó las rutas y frecuencias del bautizado “corredor petrolero”, que une ciudades de Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Córdoba y Mendoza, sin la necesidad de pasar por Buenos Aires.

aerolineas

La empresa estatal que dirige Isela Costantini oficializó este martes la eliminación de los 14 vuelos directos por semana entre Comodoro Rivadavia y Río Gallegos y disminuyó a la mitad la cantidad de partidas entre otras localidades importantes. Entre Neuquén y Comodoro se redujeron de 28 vuelos semanales a 14. Lo mismo ocurrió para las 28 conexiones entre las capitales Córdoba y Mendoza y los 14 de Mendoza a Neuquén.

Ante esta situación, la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo (APAVyT), la secretaría de Turismo del Chubut y la Cámara Argentina de Turismo anunciaron que solicitarán una reunión urgente con directivos de AA y funcionarios nacionales.

“(La ruta petrolera) es una línea muy exitosa y que gracias al éxito de esa línea han puesto tarifas importantes. No son bajas las tarifas, así que para Aerolíneas es una ruta que le da mucho beneficio y no la va a sacar”, aseguró el presidente de APAVyT Guillermo Schneider, en diálogo con El Patagónico.

Fuente Leer mas  http://www.ambito.com/noticia.asp?id=829613

Nuestro cometario:

Resulta que la ex CEO de Lan y la principal competencia de Aerolíneas Argentinas y Austral está recortando rutas, cambiaron YPF por shell para combustible, sacó comisión extra que tenían agencias de viajes por vender pasajes de aerolíneas, etc.. etc..
En estos términos no parece defender primero los intereses de los Argentinos, después lo de la empresa que comanda. A primera vista pareciera que sigue trabajando y favoreciendo a la empresa de donde proviene.

Sobre el país se empieza a diseñar algo similar a lo que hizo MENEM con los trenes, recortar, vender, destruir, abandonar, etc. Siempre con la vil excusa que no dejan ganancias y la limitada visión de empresario que contrasta en forma directa a la visión política social. Ellos ven el negocio como negocio, alejándose de la necesidad social que a su vez da rendimiento a largo plazo como ser la conectividad

Alejandro Terceiro

 

Alejandro Terceiro (Alex Ter)

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