Mientras el juez Claudio Bonadio avanza con la causa contra Cristina de Kirchner y parte del que fuera su equipo económico, el canal C5N dio a conocer algunas de las personas y empresas que adquirieron contratos de dólar futuro en el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) entre el primero de septiembre y el once de noviembre del 2015.

Según surge de la lista a la que accedió C5N, entre el 8y el 27 de octubre, la empresa constructora Caputo S.A, propiedad de Nicolás Martín “Nicky” Caputo, amigo de la infancia y hombre de confianza del presidente Mauricio Macri, operó u$s 3.560.000 a través de los agentes de liquidación y compensación INTL CIBSA S.A y Capital Markets Argentina con vencimientos que van de febrero a junio de este año.

Además, también se conoció que José María Torello, apoderado nacional del PRO y jefe de asesores del Presidente, invirtió u$s 800.000 en contratos de dólar futuro mediante la agencia Schweber Securities S.A. que vencieron en febrero.

En cuanto a las empresas, Chery-Socma Argentina S.A, que es una asociación entre dos compañías de Franco Macri, operó entre el cuatro de septiembre y el 23 de octubre u$s 8 millones vía Puente Hermanos S.A.
Dinero lavado
El ex CEO de la empresa LAN y hoy secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Sebastián Lopetegui compró y vendió 310 contratos, que representan 310 mil dólares, lo que le dio un resultado neto de 0, a través de INTL CIBSA S.A, entre el 23 y el 26 de octubre.

En tanto que el Fondo Pegasus cuyo número uno era el hoy secretario de Coordinación Interministerial, Mario Eduardo Quintana, operó, también a través de INTL CIBSA S.A, u$s 1.480.000 a mediados de septiembre del año pasado.

También entre las empresas aparecen compañías de medios, como S.A. La Nación y Cablevisión S.A. con u$s 4 y u$s 11 millones respectivamente.

Fuente: http://www.ambito.com/835603-entre-los-compradores-de-dolar-futuro-aparecen-funcionarios-del-gobierno

Nuestro comentario:

Que fácil es hacer campaña y ofrecer de ganar una sideral devolución a quienes aporten para el caso de ganar. Simple teniendo la posición e información de privilegio una vez accedido al poder. Era mover el valor del dólar al momento del pago y así garantizar enormes ganancias en dólares. ¿será el caso?¿habrá tratado de ser un devolución de gentilezas?

Bueno tremendo ajuste, devaluación, y tarifazos forman parte de la herencia recibida sí, de las tremendas maniobras financieras también, y aquí se abre otra visible y palpable devolución de gentilezas.

En definitiva el ciudadano de a pie es quien termina pagando la fiesta de los inescrupulosos y corruptos.

Anuncios