Escándalo en Brasil: se filtró un audio en el que un ministro de Temer habla de separar a Dilma para frenar Lava Jato

La crisis política en Brasil está lejos de haberse calmado con la suspensión de la presidenta Dilma Rousseff. Con un cuestionamiento muy fuerte por parte de la opinión pública, el presiente interino, Michel Temer, tuvo que enfrentar hoy su primer gran escándalo: uno de sus principales ministros, Romero Jucá, mantuvo en marzo una conversación con un alto empresario del sector petrolero en la que aseguraba que la única forma de “frenar la sangría” producida por la megacausa Lava Jato era apartar a la líder petista.

dilma temer

El contenido de los audios fue difundido hoy por el diario Folha de San Pablo. En una conversación de poco más de una hora, Romero Juncá, el ministro de Planificación del interinato de Temer, le dice a Sergio Machado, ex presidente de Transpetro (la mayor distribuidora de petróleo y gas de Brasil) que un “cambio” de Gobierno Federal provocaría un “pacto” para “frenar la sangría” producida por la causa que lleva el Juez Sergio Moro.

Folha divulgó una grabación realizada antes de la votación del Congreso, que determinó el desplazamiento de Rousseff por 180 días, y que está en manos de la justicia.

Fuente leer mas http://www.cronista.com/contenidos/2016/05/23/noticia_0101.html

 

Anuncios