El fallo por unanimidad de la Corte dicta las directrices lógicas a seguir. El gobierno de Macri junto al secretario de energía Aranguren y “el mejor equipo de los últimos 50 años” permanecía en la tozudez de manejarse en términos casi confiscatorios enmascarados en brindar soluciones energéticas

 

El tarifazo atacaría en forma directa el ingreso de la gente en un solo golpe y habían pronosticado próximos. Lo anti social de la medida radica en la aplicación de un cobro de 400% con proyección a otros aumentos por sobre el bolsillo de los Argentinos que venían esmerilándose con devaluación del 52%, aumentos desde Diciembre de alimentos, vestimenta, medicamentos,  etc. inflación y más tarifazos. Solo como ejemplo podemos marcar que las paritarias cerraron entre un 27% y 35% algunas en cuotas.

Suprema-Corte

Con sabor a poco:

Si bien fue un duro golpe, el fallo, les hizo precio y ésto deja un sabor a poco. Resulta que en el mismo fallo se deja desprotegido un sector vital para la economía las PYMES e industrias. Las mismas  como motor de la economía y generadoras de empleo quedan a merced del aumento en los mismos términos, después de sufrir los tremendos ajustes y se suma a una fuerte caída de la demanda producto de todo lo antes dicho. Se espera que agrupadas en sus cámaras soliciten amparos y medidas de revisión.

Las actualizaciones tarifarias venían retrasadas, SÍ, hay que actualizarlas también pero no de golpe. Debe ser progresivo con un fuerte análisis sobre la capacidad de pago y considerando siempre el impacto en los que menos tienen.

 

Alejandro Terceiro

 

AQUI EL FALLO COMPLETO  –  cij.gov.ar/nota-22759.html

Anuncios