Se tratará Impuestos a las ganancias, persiste la idea de seguir aplicandolo a jubilados y el trabajador Empeorando la situación establecen valores fijos los que terminan siendo una trampa con la inflacion.

imagesjubilado

Argentina en las últimas décadas se dedicó a cargar con impuestos directos e indirectos al trabajo, producción y comercialización lejos de su discurso casi generalizado donde se rasgan las vestiduras de hacer política para generar empleo y producción. Resulta que la carga y asfixia casi sistemática grabó todas las actividades de la producción, siempre con excusas de ser temporales pero que a la fecha se suman. Hoy por estudios realizados se estiman en casi el 50% por toda actividad. Lo cierto es que la bicicleta de finanzas, la timba y esconderla del fisco no esta gravado y mucho menos sancionado.

Hoy siguen planteando recargar sobre el trabajador que gane desde $ 21000 como si este monto no cambiara en el próximo acuerdo salarial.

Me pregunto:

¿cuál es el sentido de fijar de esta manera?¿Volver a la discusión eterna tal vez? una trampa, que hace que en el próximo aumento entre más gente rápidamente. Para entonces todo el ruido que se está haciendo hoy habrá perdido sentido.

Porque no fijarlo, al no quedar remedio y atendiendo en no desfinanciar de golpe al Estado, en una cantidad de sueldos mínimos vitales y móviles.

Por otro lado es como el propio oficialismo se muerde la cola porque en este berenjenal incita a la evasión o elusión, incita al acuerdo entre contratantes laborales a establecer un tope en blanco y otro negro para no ser alcanzados perdiendo de esta manera recaudación principalmente en cargas sociales.

Vaya uno saber que piensa o analiza el legislador.

Insisto en que Argentina debe hacer un gran replanteo en la matriz impositiva, dejar el discurso vacuo y llevar al país al crecimiento pero con crecimiento para todos y no unos pocos.

“El salario no es ganancia”

Alejandro Terceiro (Alex Ter)
ale conf ucr

Pagina WEB neopolitica.argentina@gmail.com

http://www.myspace.com/neopoliticahttp://www.sonico.com/AlexTerhttp://twitter.com/alex_ter
http://neopolitica.spaces.live.com/https://neopoliticaarg.wordpress.com
http://neopoliticaargentina.blogspot.com/

Tema relacionado:

Mientras la carga,peso y asfixia impositva vaya a #producción y #trabajo y no a maniobras financieras Será país TIMBA

 

Anuncios