Un jubilado por el avance de su edad comienza a tener movilidad reducida él o su compañera/o de vida. Es un absurdo pretender que por tener un auto de 10 años o menos sea un potenciado. De todas formas es la realidad de cada jubilado y sus adquisiciones bien ganadas están, seguramente con el fruto de sus más de 40 años de sacrificio. Nadie puede pretender imponerle ni cercenar el derecho ya adquirido por haber aportado durante los años de su vida laboral activa.

jubilados

Cuando hablan de solidaridad pretenden imponerle la que no se tiene con ellos. Un disparate.

Esta manera de pensar solo disfraza la realidad que es eliminar subsidios y usan excusas tan pueriles como una muestra de 50 con aviones 1500 o 2000 con barcos y como la representación de casi 2 millones. Son tan insensibles como pocos sensatos. Otro de sus ítems para encasillarlos en pudientes u ostentosos es que tenga una obra social prepaga distinta a la del PAMI, Sres. tristemente y con la pésima atención que les ofrecen hijos, nietos, etc. debemos ayudarlos ya que el Estado les vino robando por décadas. Nadie puede olvidarse de los lagrimones de cocodrilo de Cavallo, de los remedios truchos etc.c1mifcgweai1dm5

Una muestra de la falacia presentada públicamente donde se plantea que los ítems no serán tomados a la hora del que lo necesite son la tarifa social al gas, electricidad, etc. tienen los mismos ítems y a la hora que se acerca un jubilado no se le otorga.

Seguramente para este caso, tomado estado público, les harán hacer colas bajo el sol, engorrosos trámites por internet, hasta desgastarlos y así ir eliminando las prestaciones. Ya conocemos esa mecánica para desalentar.

Otra mentira “el descuento de IVA” solo para quienes usen tarjeta de débito, hasta 300 pesos mensuales y quienes consigan que su comercio tenga post net que a su vez le admitan su pequeña compra.

Por otro lado no desconocen que los abuelos tienen mejor control de su gasto viendo como su pequeña pilita de billetes va decreciendo, nada de pedir saldos de cuentas, resúmenes que ya no les envían o pretenden sea por mail etc

En fin, el criterio de estos Sres. sin sensibilidad social se demuestra cada día, pese a ello, ante el asesoramiento o comentario del error actúan como una tapia haciendo ostentación de su miserable y transitoria vanidad.

Espero que tomen conciencia dando marcha atrás a seguir desplumando a los jubilados

Alejandro Terceiro

UCR de Olivos Vicente López

ONG Defensoria de la Terced Edad Pcia Bs. As.
Twitter:  @alex_ter Facebook: Alejandro Terceiro

Anuncios