Algunos nos plantean que son errores ingenuos, otros que “el mejor equipo de los últimos 50 años” especialistas en comunicación tienen justamente problemas de comunicación. Queda por analizar si esto es así y que cada uno saque sus propias conclusiones. Veamos:

Por decreto intentaron imponer jueces de la corte, no paso, pasó un tiempo y lograron su objetivo.

Tarifazo, se lanzaron a tremendos aumentos, no pasó, al tiempo lo fueron dosificando y los aumentos continúan.

PanamaPaper un escándalo que debió ser sancionado socialmente con extrema dureza sin embargo algo lo tapó, siempre con gran ayuda mediática, se fue olvidando superado por otras cosas.

Blanqueo de capitales junto a reparación histórica de jubilación, pícaramente ambas leyes concatenadas. Esto forzaba a avanzar con ambas porque era imposible negarse a los jubilados. Aquí no pasó el intento de salvar a familiares del blanqueo sin embargo tiempo más tarde con un decreto y mezclado entre otras, lo metieron.

 

Pongo esto, solo como ejemplo, hay muchos más 24 de Marzo, sacar porcentual a jubilados, Odebrech, Caso de Aduana, Avianca, remedios a jubilados, 18 % a docentes, etc. En todos los casos y casi como un sistema un tema va tapando al otro y dejando escapar varios más.

Algo así como la tortuga del embajador en tiempos de Menem, bombas de humo donde todos concentramos la atención mientras que pasan otras cosas por detrás. Nada de esto sin la complicidad de los medios quienes hábilmente se encargan de concentrar tu atención en el humo.

Entonces ¿son errores de ingenuos? o la ingenuidad es aceptarlos como tales siguiendo el árbol sin mirar el bosque. Me divirtió escuchar al presidente al hablar de Copperfield un parámetro nunca mejor usado si bien le cambio el sentido. Los magos y su técnica es justamente esa, entretenerte en donde ellos quieren que este tu atención y hacer su magia.

Bien si después de estos detalles te quedaron todavía dudas, aquí te dejo un video donde años atrás ellos mismos desnudaban su estrategia

Si bien esto puede quedar como una simple mecánica para avanzar en la política aceptable desde el punto de vista del que lo vea, mi preocupación va más allá y en el fondo de la cuestión.

gorila-fuck1

 

 

 

Desde mi punto de vista son políticas que van en sentido opuesto a la necesidad social, orientadas casi exclusivamente en concentrar más riqueza y poder. Insisto hoy nos vemos gobernados por un equipo de CEO´s que carecen de toda sensibilidad social.

 

 

 

 

Alejandro Terceiro (Alex Ter)

Pagina WEB neopolitica.argentina@gmail.com
Perfil de Facebook de Alex Ter
http://www.myspace.com/neopoliticahttp://www.sonico.com/AlexTerhttp://twitter.com/alex_ter
http://neopolitica.spaces.live.com/https://neopoliticaarg.wordpress.com
http://neopoliticaargentina.blogspot.com/

ale conf ucr

 

 

 

 

Anuncios