Neo politica Argentina

Politica ciudadana sin necedad ideologica

elecciones 2011

Internas abiertas obligatorias

El 14 de Agosto tenemos que votar en las internas abiertas obligatorias es una buena oportunidad para desarrollar nuestro derecho cívico.

Este voto es según la nueva ley para definir en internas cual es la lista dentro del mismo partido que quedará para las elecciones generales pero el partido, lista o agrupación que no tenga una competencia igual debe presentarse y ser votado.

En esta elección interna debe recibir el 1,5% del padrón electoral para poder participar en generales. 

Lo a mi entender bueno de esto es que se legitimiza lo malo es que se limita la participación libre de participar y de elegir.

Otra ventaja es que no se está obligado en primera instancia en forma partidaria a votar por tal o cual lista ya que esta votación no es la definitiva, pero si es orientativa. En este caso uno puede votar por quien realmente le gusta, ese candidato que por temor que no llegue en una general no hubiera votado en otra oportunidad, o más aún ese candidato que antes no llegaría ahora con este voto preliminar puede llegar.

Ahora, también es de cuestionarse y lo de capital y otras provincias dan a pensar y es:

A donde cargaremos los votos, digo porque aquí en esta previa es donde se definirán los posibles opositores, aquí es de donde se tomarán los nuevos candidatos para que hagan la fuerza del famoso voto castigo o voto de oposición.

Caso capital, tal vez muchos no hubieran votado ni a Macri ni a Filmus, pero como uno o otro eran los que proyectaban más posibilidades volcaron los votos hasta de los mas impensados, obligando y exigiendo a decidir por uno u otro. ¿Pasara lo mismo en el resto de internas?

Para pensar.

Alejandro Terceiro

Perfil de Alex Ter | 
Perfil de Facebook de Alex Ter

http://neopolitica.orgfree.com/blog/
http://www.myspace.com/neopolitica
 http://www.sonico.com/AlexTer           http://twitter.com/alex_ter
http://neopolitica.spaces.live.com/      https://neopoliticaarg.wordpress.com
http://neopoliticaargentina.blogspot.com/

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: