Neo politica Argentina

Politica ciudadana sin necedad ideologica

Reducir a 14 años la edad de la imputabilidad de los menores

Como siempre una respuesta facilista y oportunista.
Estoy totalmente de acuerdo, que el delito de menores debe ser sancionado, pero no me convence el simple hecho de bajar la edad de imputabilidad, dado que hoy se pide 14 y mañana que será, a los 10?
La delincuencia aprovecha las leyes muchas veces asesorada por peores delincuentes, que son letrados y/o de las propias fuerzas de la ley y a quienes debe duplicarse las penas, por corromper y fomentarla.
Además de bajarlas cual sería el destino de esos menores?, a donde irían a parar?, desgraciadamente nunca se considero esta alternativa o no se tomo en cuenta seriamente, debido que los institutos que deberían ser de rehabilitación no son más que una escuela de perfeccionamiento delictivo en su mayoría. A mediano o largo plazo por no decir en forma inmediata, el estado debe tener políticas reales de recuperación del tejido social, que es en definitiva el problema, dejar de fabricar pobres como una política electoralista debe ser la medida real. No podemos dejar de ver que en estas micro sociedades donde el niño nace y se desarrolla en la delincuencia, ve como normal o natural estos actos y como ejemplo pondría a las tribus caníbales, ¿podemos decirles que son asesinos?, claro que no, si bien es extremista el ejemplo es claro que un ser humano es lo que mama, aprende y con quien se vincula.
Atacar severamente el narcotráfico, educar, brindar empleos, brindar nexos vinculantes para el niño y adolescente, mejorar calidad de vida, promover un futuro más visible, y otorgar alicientes deben ser las políticas del estado este y venideros y donde debe realizarse un compromiso ineludible de cada partido, si bien todos lo ponen en sus plataformas, no lo llevan a cabo por competencias egoísmo y se dedican a entorpecerse. Este no es un problema de este gobierno es una seguidilla de malas políticas, por ignorancia, por omisión, desinterés o intencionalidad.

El estado somos todos y en esa dirección debernos trabajar.
Alejandro Terceiro

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: